domingo, 26 de abril de 2015

Mi vestido favorito


Hay un día en el año (el primer lunes de carnaval), en que en la isla de La Palma, palmeros, canarios de las otras islas, visitantes de diversos lugares de la península, e incluso extranjeros, se reúnen en Santa Cruz de La Palma vestidos como lo hacían a finales del siglo XIX los emigrantes que regresaban de América (sobretodo Cuba), tras hacer fortuna.





Cuentan que los retornados que regresaban ricos, volvían a la isla con radiantes vestidos blancos (debía ser la moda en esa época). De echo, hay muchas fotografías antiguas, sobretodo de mujeres , aproximadamente de esos años, en que se pueden apreciar sus vestidos de colores muy claros.


En la fiesta de Los Indianos se parodia este acontecimiento. Para saber más detalles sobre la fiesta y galería de fotos, pincha aquí : Los indianos de La Palma


¡Con lo que me gustan los vestidos antiguos, creo que ni falta hará que te diga, amiga del arco iris, que es mi fiesta favorita!


Para los indianos de este año, me atreví a hacer yo misma mi vestido. Como soy una novata de la costura, necesitaba un modelo sencillo de hacer. Cuando vi el vestido rayado de la serie Downton Abbey (para verlo pincha aqui), me enamoré de él...¡Había encontrado el vestido que quería!


No me equivoqué al elegirlo. Cuando se lo dije a Juani, enseguida ella me pasó el enlace del último cosemos juntas que ella había publicado. ¡Era el mismo corte!







Regla, papel, lápiz...los patrones fueron tomando forma. Cuidadosamente, coloqué "el puzzle" sobre la tela para que las rayas del vestido quedaran en armonía. 











Luego, colocar los adornos, botones...y el vestido fue cogiendo propia personalidad con los cambios que le hice respecto al de "la peli".






Cuando por fin me lo puse completamente terminado, con "mis joyas", sombrero, zapatos, y demás complementos, estaba encantada e irreconocible frente al espejo.











Ya en plena fiesta, fui sorprendida por un amigo "paparazzi"...








Bueno amiga, ¡qué te ha parecido? Para el próximo año, ya tengo otro modelo "en mi cabeza". ¡Cuando lo materialice y lo estrene en los siguientes Indianos, ya te lo enseñaré! ¿Vendrás y nos tomamos juntas un mojito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario