martes, 7 de abril de 2015

Mitad vestido, mitad chaqueta


¡Te invito amiga a dar un paseo conmigo por el arco iris!


Voy a mostrarte el vestido que he hecho en el "cosemos juntas" propuesto por el blog Patrón y costura del pasado mes de marzo.

Se trata de un vestido asimétrico, mitad vestido, mitad chaqueta que le hemos "copiado" a un modelo que utilizó en un evento la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana. ¡Solo que a ella le ha salido más caro que a nosotras y no se lo han hecho tampoco con tanto cariño como han sido elaborados los nuestros!

Una vez más, Juani nos explicó con claridad y sencillez los pasos a seguir para realizar el patrón para que cada una lo hiciera a sus medidas así como el paso a paso de la elaboración del vestido.










Yo cada día dispongo de menos tiempo para coser, pero es una actividad que aunque no hace mucho que realizo, me apasiona. Así que no pienso renunciar a ella fácilmente...

Recordé la cantidad de veces que Juani Checa nos   recomienda hacer los modelos en pequeño si no nos es posible hacerlos en grande, y las preciosidades de vestidos para muñecas que realizan algunas de mis amigas del arco iris , como por ejemplo, Beatríz Azuara o Martha Castillo, entre otras. ¡Así que me decidí: compré una muñeca, le tomé las medidas, y me puse manos a la obra!






Busqué entre los recortes de tela que tenía en la casa, y me encontré uno de color negro y otro color champán.

Me gustó la combinación de los dos colores, y el vestido de Juani me dio la idea de bordar la parte negra. ¡Te cuento cómo lo hice!







En primer lugar, pensé en el diseño del bordado...algo sencillo y que le pudiera quedar bien.






Luego, con una cera de color de mi hija (que sale bien con los lavados) le hice los dibujos a la tela antes de unir el segundo costado, de poner vistas y de subir el vuelto.







Comencé bordando la línea del dibujo con puntadas bastante menudas dado el tamaño de la pieza...








Y le probé el vestido a la muñeca para comprobar que quedara bien antes de continuar con los puntos en relieve del dibujo.







Para bordar los puntos (bodocos), primero se rellena el círculo en sentido perpendicular al bordado final que "pisará" el relleno.





Luego le damos forma redondeada, comenzando las puntadas de menor a mayor tammaño hasta la mitad del bodoco, para ir reduciendo paulatinamente de nuevo el tamaño de las puntadas.






Y aseguramos el hilo antes de cortarlo, atravensando el bodoco.






De esta sencilla forma, podemos decorar cualquier tejido que se nos ocurra. Desde un vestido, que nos quedará original y llamativo, hasta algún tipo de manualidad, como un cojín,una cartera, o un bolso, por ejemplo, ahorrándonos comprar adornos.






Y este es el resultado final...










¡Espero que te haya gustado y que te animes a hacer volar tu imaginación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario