martes, 30 de junio de 2015

Falda con pliegues


La ropa que compramos habitualmente en las tiendas llevan un proceso mecánico, en serie e impersonal.


Cuando nos ponemos una prenda hecha exclusivamente para nosotras, con nuestras medidas exactas y gustos, no es un simple vestido, camisa, falda o pantalón..., es una prenda única que se acopla perfectamente a nuestras curvas, no nosotras a ella.






Un pintor acaricia el lienzo con su pincel plasmando no solo la imagen, sino su amor, dedicación, arte e imaginación en su obra. Un escritor hace malabares con las letras, las alza, balancea y juega con ellas en su imaginación haciendo que el lector viaje con él a situaciones y lugares que aún no siendo reales le hacen vibrar y sentir.



La costura es otra forma de arte, en que incluso partiendo de una misma directriz o un mismo modelo inicial, cada persona le pone su toque de amor, color e ingenio, y por qué no, un poco de esa alegre locura del niño que llevamos dentro, obteniendo un resultado diferente según la personalidad y gustos de cada uno.



Es lo que hace especial los "cosemos juntas", la variedad y la esencia que se plasma en la pasarela de los modelos de las participantes.

En este reto del blog de patrón y costura, hemos realizado una sencilla falda con pliegues, que se puede hacer tanto para niña como para mujer.

Es muy fácil y rápida de hacer. Yo la realicé con un retal "dormido" que tenía en la casa sin "destino asignado".


Decidí darle al modelo un toque de brillo para utilizarlo en algún evento o fiesta.
Y este fue el resultado final.