domingo, 11 de octubre de 2015

¡Esperando al frío!



En pleno mes de octubre continúa el tiempo veraniego, y yo miro de reojo los abrigos colgados en el armario deseando que haga fresco para ponérmelos de nuevo...


Entre ellos, esperando su oportunidad, se encuentra el chaleco de pelo que hice el invierno pasado.






¡Siempre había deseado tener uno!


Así que llegó un día en que me propuesto hacerlo yo misma... Con la experiencia del abrigo del cosemos juntas de Patrón y costura había aprendido a colocar un forro, así que supuse que no resultaría tan difícil hacer lo que me proponía.


En primer lugar hice el patrón base como siempre. Desde la cintura lo alargué hasta la altura deseada, y el cuello lo dejé en forma de pico. Luego, le entré un par de centímetros a la zona de los hombros. El resto..."coser y cantar".




Este tipo de chaleco es muy fácil y rápido de hacer, lo más difícil es "dominar" el pelo de la tela, que durante la confección vuela a su antojo y se pega por todos lados, jajaja. Se adhiere a la ropa que llevas puesta, otra parte se cae al suelo, y algunos hasta te llegan  a la cara y te hacen cosquillas en la nariz...
Al final el resultado vale la pena, y nos queda una prenda muy eficaz para combatir el frío, a la vez que lucimos guapas.
Siento no mostrarte fotos de la confección, pero entonces aún no había creado el blog, con lo que no se me ocurrió hacerlas.
Bueno, amiga, pues hasta aquí hemos llegado en nuestro paseo de hoy por el arco iris.





¡ ¡Gracias por acompañarme, y hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario